Sobre el Proyecto

 

El Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela es una entidad sin ánimo de lucro, que nace en 2009 en el seno de un grupo de jóvenes estudiantes de la de la Universidad de Sevilla, con tres claros y delimitados objetivos estatutarios:

  • El rescate del género musical de la Zarzuela en todos sus aspectos: literarios, investigación y recuperación de partituras antiguas de archivos públicos y privados, construcción de escenografías históricas, sastrería de época, interpretación escénicas de las obras, etc.
  • Ser puente formativo-laboral para jóvenes andaluces que pretenden dedicarse profesionalmente al sector de las artes escénicas musicales. En el que además, de poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en el Conservatorio Superior de Música, Escuela de Arte y Oficios, Centro de Interpretación o Ciclos Formativos de sastrería, entre otros, puedan comenzar a recibir una pequeña retribución salarial que les incentive a perseverar en esta actividad.
  • Procurar la donación de recursos económicos a entidades no lucrativas, a través de la recaudación por venta de entradas de las producciones representadas.

El cumplimiento de estos objetivos ha supuesto la recepción de distintos galardones como el Premio “Socio de Honor” de la Fundación y Sindicato de Actores de Andalucía o el reconocimiento de “Empresas con Corazón” que Cáritas entrega a entidades solidarias.