QUIÉNES SOMOS

Expansión Cultural, S.L. es el resultado del afán de un grupo de jóvenes profesionales por optimizar los servicios requeridos dentro de las instituciones Académicas, Públicas y Culturales, así como el fomento de la Cultura.

Todos los integrantes de Expansión Cultural, de una forma u otra pertenecen o han pertenecido a la Comunidad Universitaria, y este fue precisamente nuestro principal punto de partida, aquel en el que detectamos las necesidades de organización, logística y formación, que podía tener la Universidad para luego hacerlo extensible a otras Instituciones Públicas y Privadas.


Desde Expansión Cultural, S.L. proponemos dos líneas de trabajo con el fin de mejorar la calidad del Sector de la Organización de Eventos: por un lado, proporcionar la  Logística necesaria de eventos y, por otro, un Gabinete de Imagen Corporativa y Protocolo. Mediante la primera, hemos hecho propio,  y para evitar innecesarias intermediaciones, servicios como Secretarías Técnicas de Congresos, Azafatas, Guías Turísticos, Traductores, Música institucional e incluso nuestro Catering propio Al-Quivir. Por otra parte, con el Gabinete pretendemos la obtención de un mayor recorrido social de los eventos organizados.

En otro orden, hemos sumado a la organización integral de eventos una cuarta línea de negocio especializada en la Gestión y Promoción de Proyectos Culturales. Aquí se incluyen proyectos culturales ya de éxito como han sido la creación de  la primera Compañía Sevillana de Zarzuela o el Programa de Acogida y Mentorización Cultural de Alumnos Extranjeros de la Universidad de Sevilla: “Sevilla 4 Foreign Students”.

“Dando forma a las ideas” es la máxima que nos ha permitido desarrollar nuestro trabajo, no solo con eficacia y eficiencia sino también con creatividad.

GRUPO EXPANSIÓN CULTURAL

Expansion Academica Expanison Cultural Compañia Sevillana de Zarzula

Debido al cumplimiento de los objetivos de crecimiento que teníamos marcados, y gracias a la confianza puesta en nosotros por parte de las Instituciones y Organizaciones que han sido receptores de nuestra especial forma de trabajar, Expansión Cultural, S.L. ha decidido poner en marcha nuevas iniciativas para el fomento de la cultura en otras ramas empresariales diferentes a la empresa matriz. De este modo nace Expansión Académica y la Compañía Sevillana de Zarzuela.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVAL

Expansión Cultural, S.L. está colaborando con diferentes Instituciones andaluzas para contribuir a una efectiva mejora de las estructuras sociales y económicas de nuestra tierra. Por una parte, se han firmado convenios de prácticas e inserción laboral tanto con la Universidad de Sevilla como con la Universidad Pablo de Olavide para que los alumnos de ambas instituciones puedan adquirir conocimiento acerca de la realidad empresarial a la que se tendrán que enfrentar tras la conclusión de sus estudios. El total de alumnos y alumnas que han pasado por nuestras instalaciones desde el año 2009 ha superado la treintena con una acumulación media de 200 horas por estancia, desarrollando tareas en las diferentes áreas de trabajo de nuestra Organización

Por otra parte, Expansión Cultural, S.L. se ha convertido en el Patrón Principal Eventos Culturales Andaluces, una institución sin ánimo de lucro que busca el fomento, la formación y empleabilidad juvenil en el sector de la Cultura.

Entre los proyectos solidarios desarrollados por Expansión Cultural, S.L , podemos destacar el compromiso adquirido con la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y Provincia, Cáritas, Manos Unidas y Provida, entidades a las que se les dona parte de la recaudación de las producciones de la Compañía Sevillana de Zarzuela.



Diseño: